El néctar de su amor. Parte 2

Por Francis Frangipane

El regreso de Cristo no es simplemente una historia de guerra, es una historia de amor. Leemos sobre el amor de Cristo y aceptamos la veracidad doctrinal de Su promesa, pero ¡cuán diferentes seríamos tanto en fe como en acción si realmente viviéramos en la plenitud de Su amor!

En el capítulo 3 de su carta a los Efesios, Pablo oró para que la iglesia fuera fortalecida con poder por su Espíritu [el Espíritu de Dios] en [nuestro] hombre interior. Este empoderamiento interior no es solo para que podamos resistir, sino para que  para que Cristo habite en sus [nuestros] corazones por medio de la fe de modo que, [nosotros] siendo arraigados y fundamentados en amor, [seamos] plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento para que así [seamos] llenos de toda la plenitud de Dios (Efesios 3: 17-19).


Leemos las Escrituras, pero puede que a veces nos parezcan solo palabras o poesía. Sin embargo, la Escritura es realmente tan abundante y rica que es difícil asimilarla. Mire solo el versículo 19 como se presenta en la versión en inglés de la Biblia Amplificada.

[Para que realmente lleguen a] conocer [prácticamente, mediante la experiencia de ustedes mismos] el amor de Cristo, que supera con creces el mero conocimiento [sin experiencia]; para que puedas ser lleno [en todo tu ser] hasta toda la plenitud de Dios [y puedas tener la medida más abundante de la presencia divina, y llegar a ser un cuerpo completamente lleno e inundado de Dios mismo].

Esta es la voluntad de Dios para nosotros, no solo ahora, sino cada vez más intensamente a medida que nos acercamos al fin de los tiempos. Ora para que seamos llenos en todo [nuestro] ser hasta toda la plenitud de Dios. ¿Qué significa eso - toda la plenitud? ¿Qué debemos esperar cuando verdaderamente tenemos la medida más abundante de la Presencia divina"? ¿Cuál es este néctar eterno, este amor incomprensible, que nos permite convertirnos en un cuerpo completamente lleno e inundado de Dios mismo"?

Adaptado del libro de Francis Frangipane , Los Días de Su Presencia – versión en inglés disponible en: www.arrowbookstore.com.