El río que complace a Dios

Por Francis Frangipane
 
El clamor de muchas voces
A medida que avanzan los días hacia el regreso de Cristo, una multitud de voces clamarán por nuestra atención. Además, las señales y maravillas, los juicios y la agitación también irrumpirán en la conciencia colectiva del hombre, exigiendo nuestro enfoque. Nuestro mundo experimentará el aumento del pecado y la iniquidad, lo que agotará aún más el amor de muchos cristianos (Mat. 24:12). Si somos verdaderos buscadores del Altísimo, debemos tener cuidado con la naturaleza contagiosa de un corazón amargado. No podemos permitirnos ser infectados por las actitudes de los cristianos enojados y sin amor, o conformarnos a ellas.
 
Estos son los "tiempos difíciles" (2 Tim. 3: 1) de los que Pablo advierte. Sí, nuestro mundo está lleno de cristianos sin sal y endulzados artificialmente que son pisoteados por los hombres. No debemos asumir que no puede sucedernos a nosotros. Sin embargo, es en este mismo entorno donde nuestro Padre se ha propuesto revelar a Cristo en nosotros. Incluso ahora nuestro destino está cortejando nuestra preparación. ¡Sigamos adelante hacia la transformación completa! 

Creados para complacer a Dios
¿Qué significa llegar a ser como Cristo? Significa que elegimos vivir con un propósito: complacer a Dios. Para lograr esto, debemos conocer íntimamente aquello en lo que Su alma se deleita.

Jesús siempre eligió complacer a Dios, incluso en medio del conflicto y la crueldad. Por eso, cuando la injusticia nos hiere, debemos redimir nuestras experiencias con misericordia. Hagamos del Sermón del Monte nuestra norma de conducta. Descubramos aquellos caminos que revelarán a Cristo a través de nosotros y, por lo tanto, complacerán a Dios.
 
Como está escrito: "Digno eres tú, Señor nuestro y Dios, de recibir gloria y honra y poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y fueron creadas" (Apocalipsis 4:11).
 
La clave para la felicidad duradera y la verdadera realización en este mundo no se encuentra en la autogratificación, sino en llevar gratificación al corazón de Dios. Y aunque el Señor desea que disfrutemos de Sus muchos dones, quiere que sepamos que no solo fuimos creados por Él, sino también para Él.
 
Un trabajador laico para Dios
Para sus vecinos, Jesús era solo el hijo de un carpintero. Sin embargo, para Dios, Jesús era la única perla de gran precio. De hecho, antes de que comenzara su ministerio público, antes de que hubiera milagros o multitudes, sí, como carpintero, la devoción de Jesús a Dios inundó de placer el corazón del Padre. En el centro de su existencia, el motivo de Cristo siempre fue hacer solo aquellas cosas que agradaban al Padre (Juan 8:29).
 
Fue Su deseo de agradar al Padre lo que hizo que Jesús cumpliera perfectamente la Ley, y fue para agradar al Padre que fue a la cruz. No fue el celo crudo por su cultura o religión lo que obligó a este carpintero a una vida sin pecado. Era algo más elevado y mucho más extraordinario: la ley del amor a Dios. Su pasión por complacer al Padre lo consumía todo.
 
¿Pudo Jesús haber escuchado palabras más maravillosas que la alabanza pronunciada por el Padre celestial en el Jordán? Al sonido de la voz del Padre, los cielos se abrieron, el Espíritu descendió y el río del placer de Dios fluyó hacia Su Hijo. En palabras inauditas para ningún ser humano, el Padre habló: "Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco" (Marcos 1:11; Lucas 3:22).
 
Recuerde, Jesús todavía era un laico durante este encuentro. Aún no había ingresado al ministerio público. Me siento asombrado al considerar esta realidad: ¡fue la vida de Jesús como comerciante, un "trabajador de cuello azul", lo que aumentó la dicha del Padre! No necesitó milagros y multitudes, o grandes intuiciones, para tocar el corazón del Padre. Aún no había ingresado al ministerio público. Mientras realizaba tareas comunes y cotidianas, ¡Jesús inundó el alma de Dios con deleite!
 
Asimismo, aquellos que verdaderamente buscan a Dios se dedican a complacer a su Padre celestial, incluso en las tareas comunes de la vida diaria. La capacidad de Jesús para agradar a Dios mientras trabaja en un trabajo "secular" nos dice que Dios está buscando algo de nosotros que está más oculto, más precioso, que las cosas estimadas externamente por el hombre.
 
En otras palabras, Dios se deleita en ese hombre o mujer que le sirve con gozo, incluso cuando no hay nadie para observar o impresionar. A los ojos de Dios, el origen del verdadero ministerio no se encuentra en lo que hacemos por Él, sino en la clase de personas que nos convertimos para Él.
 
Ningún buscador de Dios es insignificante para el Padre
Ustedes que buscan al Señor, reflexionen sobre este maravilloso privilegio: ¡podemos complacer a Dios! En un mundo donde el pecado y la injusticia realmente lastiman el corazón de Dios, con nuestro amor y fe inquebrantable, mientras buscamos a Dios todos los días, ¡podemos agradar al Padre!
 
Establecer nuestra meta de revelar a Cristo es despertar el placer de Dios en su nivel más alto. Nadie, ni nada, agrada al Padre como ver a su Hijo, aun contemplar el Espíritu de Jesucristo revelado en nosotros. Cada vez que nos sometemos a Jesús, dándole acceso a este mundo, agradamos a Dios. Cada vez que Cristo perdona, ama o bendice a través de nosotros, el corazón de Dios encuentra placer en nuestras vidas.
 
En cada una de las situaciones variadas y desafiantes de la vida, busquemos saber cómo podemos revelar a Cristo. Porque en el amor entre el Padre y su Hijo fluye el río que complace a Dios.
 
Oh Dios, el pensamiento de que mi vida pueda darte placer es tan alto que apenas puedo creerlo. Señor, mírame como obra tuya; crea en mí aquello que más te glorificará. Haz de mi vida un aroma de acción de gracias que siempre alegre tu corazón. 
 
 
Adaptado del libro de Francis Frangipane, "Los días de su presencia" disponible en 
www.arrowbookstore.com.