Hora de aprender justicia

Por Francis Frangipane


"Todo mi ser te desea por las noches;
por la mañana mi espíritu te busca.
Pues, cuando tus juicios llegan a la tierra,los habitantes del mundo aprenden lo que es justicia."
Isaías 26:9
 
Miedo entre las naciones
Hay inquietud entre las naciones, y ciertamente debería haberla. Los líderes políticos adoptan poses de confianza, pero expresan susurros ansiosos y temor cuando están solos:

¿Qué está pasando en nuestro mundo? ¿Empeorará?


Nadie sabe realmente el resultado de este tiempo. Pero esto es lo que está ocurriendo en todo el mundo: Durante el último año se está levantando el velo de engaño y subterfugio que escondía la corrupción en muchas naciones. Dios está exponiendo la corrupción, ya sea que esté arraigada en Wall Street o entre políticos o líderes de la iglesia.

El sentido de privilegio, que uno puede vivir sin rendir cuentas ni a Dios ni a la ley del hombre, está siendo juzgado por el Señor. No hay personas especiales que estén exentas.

Uno no debe asumir que las cosas están peor hoy que nunca. no lo creo Siempre ha habido líderes corruptos cuyas prácticas estaban enmascaradas con engaños. Es en esta temporada que el Señor se está quitando la máscara.

Esto no es algo malo, aunque será muy malo si los líderes no aceptan la rectitud como la única salida. El hecho de que estas cosas estén siendo expuestas es algo bueno. Si respondemos correctamente, significa que surgirá un grupo de líderes más honestos para reemplazar a los que se corrompieron. Significa que, si nos sometemos a Dios, nuestra economía y cultura darán un giro hacia un tiempo de bendición renovada.

Sin embargo, si nos resistimos, si persistimos en el engaño, no debemos esperar que Dios nos bendiga.

Por lo tanto, es imperativo discernir esta temporada. Estamos en un tiempo de creciente juicio. El mundo y sus estructuras están en curso de colisión con el Reino de Dios.

Hemos subestimado la autoridad y función del Espíritu Santo; hemos asumido que Él ha venido sólo para inspirar o consolar. Sin embargo, Jesús dijo que cuando el Espíritu Santo viene al mundo, también viene para confrontar y convencer al mundo "de pecado, de justicia y de juicio" (Juan 16:8).

Verá, Dios tiene una agenda, un gran plan, y no es solo para bendecirnos y prosperarnos mientras vivimos vidas mayormente egocéntricas. Su objetivo final es ver que los reinos de este mundo se conviertan en el "reino de nuestro Señor y de su Cristo" (Ap. 11:15). Por lo tanto, Jesús nos ordena orar: "Venga tu reino... a la tierra como en el cielo" (Mat. 6:10).

Recuerde, el mensaje de Jesús fue "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mat. 4:17). Estamos en la temporada del reino. O nos arrepentimos y cambiamos nuestros caminos para que se ajusten a la justicia, o enfrentamos las consecuencias.

Si no nos arrepentimos, Dios toma una decisión en consecuencia. Él nos juzga. Su motivo sigue siendo redimir, pero no se abstendrá de juzgar el pecado que nos gobierna. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Esta no es la temporada para tratar de negociar con el Todopoderoso. La única opción que nos da es humillarnos y orar. Es hora de buscar Su rostro y volvernos agresivamente de nuestros malos caminos. Si queremos tener sanidad en nuestra tierra, debemos tomar el camino que el Señor provee.

El fuego consumidor
Así, hablando de los últimos días, el Señor advierte: "Aún una vez más haré temblar no sólo la tierra, sino también los cielos" (Heb. 12:26). Dios está enfocado en algo más que bendecir a algunas personas aquí y allá. Él viene a sacudir y subyugar las culturas del hombre. Hebreos continúa:

"Esta expresión, 'Aún una vez más', denota la eliminación de las cosas que se pueden mover, como de las cosas creadas, para que las cosas que no se pueden mover permanezcan" (v. 27).

Dos cosas están ocurriendo simultáneamente: Dios está sacudiendo lo que puede ser sacudido, y Él está estableciendo Su reino, que no puede ser sacudido. Debemos dejar de confiar en el hombre y entrar en la vida inquebrantable del Reino de Dios.

Hebreos concluye:
"Por tanto, puesto que recibimos un reino inconmovible, mostremos gratitud, por la cual podamos ofrecer a Dios un servicio aceptable con reverencia y temor reverencial; porque nuestro Dios es fuego consumidor" (vv. 28-29).

Centrémonos en esta realidad: Dios es fuego consumidor. No hace mucho trató de surgir un avivamiento en medio de una gran controversia. Para sorpresa de muchos, Dios expuso el pecado oculto en el líder de Lakeland. Todavía se debate hasta qué punto este avivamiento en sí mismo fue verdadero o falso, pero una cosa es cierta: millones de personas se unieron todas las noches a través de la televisión cristiana orando y llamando al unísono: "¡Fuego! ¡Fuego! Dios derrama tu fuego". El ministerio en sí se llamaba "Fuego fresco".

¿Qué supusimos, que "fuego" en el diccionario de Dios significa bendición? ¿O incluso la curación? No. Fuego significa purificación. Consume y purifica el sacrificio; de hecho, consume todo lo que se puede quemar. Esta oración fue ciertamente respondida: cuando el cuerpo de Cristo oró por el fuego de Dios, la paja en la iglesia, comenzando con el liderazgo, fue la primera en encenderse. Y luego el fuego se extendió a los sistemas mundiales, exponiendo la corrupción y la codicia.

Mientras muchos esperan que el rapto los rescate de la tribulación, no rescatará a nadie del fuego de Dios. Recuerda, amigo mío, la palabra de Pablo: el día del Señor será "revelado con fuego, y el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno" (ver 1 Cor. 3:13-15).

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?" (1 Pedro 4:17).

El juicio comienza primero con la casa de Dios. El fuego llegó primero a la iglesia, y apenas ha comenzado a arder.

Mi consejo es que dejemos de juzgar a los demás y hagamos un inventario de nuestra propia condición. Donde hemos pecado, nos humillamos ante el Todopoderoso. Al humillarnos, quiero decir que confesamos nuestros pecados secretos, las áreas de esclavitud de nuestra alma, nuestros miedos, lujurias y engaños, aquellas cosas de las que más nos avergonzamos, y traemos nuestro pecado a la luz purificadora de la gracia de Dios. Mi consejo es que no pospongamos esto para otro día, sino que nos humillemos ahora, con pasión y por completo.

No busques atajos; no busques justificarte ante Dios. Los juicios de Dios están en la tierra. Es tiempo de aprender justicia.


Adaptado de In Christ's Image Training de Francis Frangipane. Le recomendamos que considere inscribirse en la próxima clase de Nivel I. Más información en www.frangipanehispano.org