¡Así como en el cielo!

Por Francis Frangipane
 
Vivimos tiempos sin precedentes. Se han cumplido más Escrituras en el siglo pasado que en cualquier período similar desde la época de Cristo. De hecho, grandes multitudes todavía están escuchando acerca de Cristo y acerca de cómo nacer de nuevo en el reino de Dios, y esto continuará sin cesar hasta el regreso físico de Cristo.

Sin embargo, a menudo escucho a los cristianos inquietarse, preocupándose por las condiciones del mundo. Es casi como si, incluso como creyentes, estuviéramos totalmente absortos en los asuntos negativos de nuestras vidas. Amados, no debemos perder la perspectiva: Dios y el tiempo están de nuestro lado. En efecto, muchos de los que hoy leen mis palabras verán un día en la Tierra cumplirse la Escritura: "Toda rodilla se doblará... y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Fil. 2:10-11).

Todos, musulmanes, hindúes, ateos, traficantes de drogas, líderes mundiales, ¡todos se inclinarán y confesarán a Jesús como Señor!


En este momento, el proceso de rodillas dobladas y lenguas confesando a Jesús como Señor está sucediendo en todo el mundo a un ritmo fenomenal. Esta información debería llenar de alegría a todo cristiano. Pero recuerda, nuestro gozo proviene del Señor, y Su gozo proviene principalmente de ver a los pecadores arrepentirse y encontrar la salvación. Por lo tanto, aprendamos de la palabra que Jesús dijo a sus discípulos. Él dijo: "¿No decís vosotros: 'Aún quedan cuatro meses, y luego viene la siega'?" Más bien, Él dice: "Alzad vuestros ojos y mirad los campos, que están blancos [maduros] para la siega" (Juan 4:35).

Comprender la naturaleza del temblor
Sin embargo, se puede argumentar que el mundo tal como lo conocemos está temblando y hay mucha inestabilidad. La última vez que revisé, el fundamento en el Reino de Dios permanece firme. Entonces, debo preguntar: ¿estás edificando tu vida sobre el sistema mundial o edificando sobre la roca de la palabra de Cristo? Verán, el Cielo está avanzando hacia las sociedades de la humanidad y está confrontando los sistemas del hombre y las fortalezas del diablo.

En Estados Unidos, cada moneda o billete que sirve como moneda tiene nuestro lema nacional escrito en el reverso: In God We Trust. Quizás lo que necesitamos es un despertar que traslade el lema nacional a ser el lema de la iglesia. Hasta que eso suceda, nos sentiremos sacudidos por los acontecimientos mundiales.

Sin embargo, creo que este temblor que muchos sienten es, la mayoría de las veces, algo bueno. Me explico: Pablo escribió que nuestra lucha no era con la gente, sino contra "los principados, contra las potestades, contra las fuerzas de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales" (Efesios 6:12). . Pablo menciona dos realidades en particular: habla de poderes y lugares celestiales. Los "poderes" son una clasificación jerárquica de demonios que ejercen niveles de influencia sobre regiones, naciones y ciudades. Estos poderes operan desde el reino espiritual, que la Biblia identifica como los "lugares celestiales". (Para aclarar, cuando la Biblia habla de "Cielo", se refiere a la morada de Dios, los santos y los ángeles no caídos; cuando habla de los "lugares celestiales" o "los cielos", se refiere al reino espiritual que rodea conciencia del hombre.) Es en esta dimensión espiritual, los lugares celestiales, donde guerreamos contra las fuerzas mundiales de las ti
nieblas.

Un vistazo clásico a esta guerra en el reino de los espíritus se ve en Daniel, capítulo diez, donde un ángel le dice al profeta que "el príncipe del reino de Persia [le resistió] durante veintiún días" (v. 13), así retrasando su llegada. Había un poder espiritual maligno que gobernaba sobre Persia, titulado "príncipe", que en realidad obstaculizó al ángel que fue enviado a Daniel. Pablo actualiza esta revelación y dice que estas fuerzas dominantes de maldad, aunque invisibles, ejercen su influencia infernal en todo el mundo. El plan de Satanás no ha sido destruir la Tierra, sino gobernarla.

Sin embargo, Jesús explica que, a medida que se acercan los días de su regreso, la lucha contra estos gobernantes mundiales cambiará dramáticamente, hasta el punto de que estos "poderes de los cielos serán sacudidos" (Mateo 24:29). El libro de Hebreos da más información sobre este zarandeo, diciendo que "denota la remoción de aquellas cosas [en los cielos] que se pueden mover, como cosas creadas, para que las cosas que no se pueden mover permanezcan" (ver Heb. 12:26-27).

Verán, un reino de oscuridad está destinado a ser desalojado del Planeta Tierra y el reino del reino de Dios ocupará su lugar progresivamente. De hecho, el tiempo del fin es realmente una superposición de dos eras: una colisión del reino de la Luz que avanza, socava y luego derriba el reino de las tinieblas (ver Isaías 25:6-12; Apocalipsis 11:15; Mat. 24:14; Mateo 13; etc.). Esto es lo que vimos en el desmoronamiento de la Unión Soviética; casi de la noche a la mañana este gobierno ateo colapsó, abriendo el camino para el evangelismo mundial como nunca antes.
 
Avances contundentes
Debido a que vivimos en una época de cambios acelerados, nuestro mensaje está en transición. Siempre ofreceremos la salvación a los perdidos, pero a medida que el Reino de los Cielos se acerque, nuestro mensaje no solo enseñará y demostrará cada vez más las maravillas del Cielo, sino que también seremos heraldos del Rey.

Por ahora, es vital alinearnos con Cristo. Jesús dijo que el último mensaje proclamado en la tierra será Su Evangelio del Reino de los Cielos (Mateo 24:14). Será proclamado como testimonio a todas las naciones antes del fin. En anticipación, el Espíritu Santo ha estado guiando a muchos pastores evangélicos a estudiar y enseñar el Evangelio del Reino.
 
¿Cómo orar?
La misma inspiración que está llevando a las multitudes a desear el Reino de Dios, también está inspirando a las multitudes a orar por las naciones. Mientras observamos cómo se produce el temblor en el mundo, no debemos limitarnos a observar; debemos "velar y orar" (Marcos 13:33 RV). Las naciones en cuestión pueden caer hacia el Cielo o colapsar en el infierno. El reino avanza sobre las oraciones de los santos, así que oren para que el Reino de Dios gobierne sobre la agitación.

Oremos también exactamente como dijo Jesús: "Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros" (Lucas 10:2), especialmente cuando vemos naciones en agitación. Amados, estos son días maravillosos para estar vivos. Estamos llamados a participar realmente en el cumplimiento de la gran oración de Cristo: ¡Venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo!