El año de lanzamiento

Por Francis Frangipane

A pesar de las crecientes tensiones en todo el mundo, el Espíritu Santo dice que, para muchos, este próximo año será un año de liberación. Si bien debemos interceder absolutamente por nuestras naciones, también debemos negarnos a tener miedo o estar restringidos por las presiones del mundo que nos rodea. La opresión experimentada por esta era no es agonía, sino dolores de parto; no es parte de lo que nos restringe, sino de lo que nos libera.

"No te concentres en las cosas aterradoras que te rodean, las amenazas del terrorismo o el presagio del colapso económico; ¡concéntrate firmemente en tu transformación!" Dios está haciendo una obra rápida y profunda, y este mundo es el escenario perfecto para manifestar la semejanza a Cristo. La oscuridad ofrece el contraste perfecto con la gloria creciente del Señor dentro de nosotros. "Entonces, busquen Mi liberación", dice el Señor. "Porque este año vendrá poderosa y repentinamente".


Año de lanzamiento
¡Amados, el corazón del Padre está apasionado por nuestra liberación! Incluso ahora, el Espíritu Santo se enfoca en traer nueva libertad a nuestras vidas, ya sea que esa liberación se manifieste en una mayor pureza, un poder más confiado o una intimidad más profunda con Cristo, se acerca una liberación espiritual.

Sí, Cristo entra en nuestras vidas como Señor y Rey, pero nunca deja de ser nuestro Sanador, Consolador y Libertador. Incluso cuando Él debe confrontarnos y reprendernos, es para finalmente poder liberarnos. Recuerde, Jesús comenzó Su ministerio con un anuncio asombroso, una proclamación que definiría Su relación eterna con la iglesia. Él dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, para poner en libertad a los que están oprimidos, a proclamar el año favorable del Señor" (Lc 4, 18-19).

Jesús fue ungido (es decir, Dios lo preparó y le dio poder) para proclamar "liberación a los cautivos". No vino a condenar a los cautivos, sino a liberarlos. Él no está enojado porque estamos "ciegos"; Él viene a darnos visión. Él no está decepcionado de que estemos "oprimidos"; Él viene a levantarnos.

Si ha recibido la unción de Jesucristo en su vida, entonces hay una corriente ascendente constante de energía divina trabajando en su espíritu para liberarlo del pecado, recuperarlo de las heridas y liberarlo de las limitaciones de la carne. En el instante en que miras a Dios, sabes que Su poder está obrando; en el momento en que recurres a la oración, el poder de la resurrección se pone en marcha.

Jesús vino proclamando "el año del favor del Señor" (Lc 4,19 NVI). Una versión amplificada de la Biblia dice : "... el día [en que la salvación y los favores gratuitos de Dios abundan profusamente]". Independientemente de cómo te sientas, te veas o hayas estado actuando recientemente, justo en este mismo momento, el Espíritu de Dios está extendiendo Su favor hacia ti, ¡asegurándote que una liberación está en camino!

Lo que esto significa

En términos prácticos, esto significa que, si has sido encarcelado por el pecado o por el diablo, este año triunfarás sobre tus enemigos. Si tienes seres queridos atrapados en la esclavitud, ellos también, al interceder, conocerán la libertad del Señor. También significa que, si has estado “a flote” espiritualmente y no has ido a ninguna parte, también te llegará una liberación. Este año marcará una temporada de realización espiritual mensurable para todos los que deseen vivir como Cristo.

Recuerde, aunque pueden ocurrir cosas temibles a nuestro alrededor, algo aún más asombroso está ocurriendo dentro de nosotros. La iglesia de Cristo, la mujer, está encinta. ¡Este año será el año de la gran liberación!