La misión del cielo

Por Francis Frangipane
 
Todas las grandes empresas tienen una visión o una o misión corporativa. Esa misión define el propósito principal y la dirección de una corporación, qué servicios o productos ofrece y quién probablemente estaría interesado en su organización. De la misma manera, cuando Jesús comenzó Su ministerio, emitió una especie de "misión" que explicaba la naturaleza de los negocios de Su Padre. Él dijo:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año favorable del Señor" (Lucas 4:18-19).

Liberar el corazón humano de la opresión y el encarcelamiento espiritual es la misión del Hijo de Dios. Cuando Jesús declaró que "en los negocios de [su] Padre debía ocuparse", ese negocio específico es proporcionar redención a los perdidos y libertad a los encarcelados.

Dices: "Quiero servir a Dios, pero soy esclavo del pecado. Soy cautivo de la culpa, la vergüenza y la condenación". Bien, en ese caso, usted califica muy bien. Eres justo el tipo de persona que el cielo está buscando. Incluso cuando estamos encadenados y atrapados en nuestros fracasos, prisioneros de demonios demasiado fuertes para nosotros, Cristo no nos rechaza. Él no viene a condenar ni castigar, sino a liberarnos.

Quizás seas alguien que nunca ha conocido a Dios. Hoy te encuentras atrapado en adicciones y miedos que superan tu capacidad de resistir. Sin embargo, según la misión del cielo, eres exactamente el tipo de persona que Cristo vino a buscar.

O bien, podrías ser un pastor, conocedor de las Escrituras, sirviendo en el ministerio profesional durante más de 50 años, pero no te amas a ti mismo. Puedes citar la Biblia, pero interiormente estás atormentado por tus defectos personales. Deseas desesperadamente recuperar tu salud espiritual, pero no sabes por dónde empezar, porque te sientes muerto por dentro.

Si te sientes aprisionado interiormente, recuerda, Jesucristo vino a liberar a los cautivos. ¡Este mensaje está en tus manos y lo estás leyendo porque Cristo te ama y ha venido a rescatarte! Puede que no lo sientas, pero los ángeles de Dios han estado librando una guerra contra el diablo por tu alma. ¡De hecho, Cristo mismo ha derrotado al enemigo en tu nombre!

"¿Quién arrebatará de manos de un varón fuerte su presa? ¿Quién podrá exigirle al tirano que deje ir a sus cautivos? 25 Pero el Señor dice: Hasta los cautivos del más poderoso y terrible tirano serán liberados, porque yo combatiré a quienes los combaten y salvaré a sus hijos. Isaías 49:24-25.

Dios desea plenitud y sanidad para nuestras almas, incluso promete combatir con quienes combatan contra nosotros. Nuestros enemigos pueden ser demasiado fuertes para nosotros, pero no para Dios. El Todopoderoso está de nuestro lado; Él continuará luchando contra nuestros opresores hasta que seamos libres de las garras del infierno sobre nuestras vidas. Sí, el Espíritu Santo nos corrige y disciplina a lo largo del camino, pero lo hace para transformar nuestros corazones y eliminar nuestra vulnerabilidad a los ataques de Satanás. Nuestro rescate está en el centro del corazón de Dios.
 
Los desesperados encuentran ayuda
Dentro de las múltiples maneras en que Dios se revela a través de Cristo, recuerda esta única verdad: "Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). La guerra no es entre tú y Dios, sino entre Dios y el diablo.

Versículo tras versículo, Jesús deja claro que vino para sanar y redimir los escombros causados por Satanás sobre la humanidad. Recuerde, Jesús dijo de sí mismo que vino "a buscar y salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10); Él nos asegura: "No he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47). De hecho, Él dice que su principal campo misionero no son los justos, sino los pecadores" (Lucas 5:32).

Es una verdad asombrosa: el Hijo de Dios busca salvar a las mismas personas que la mayoría de los cristianos buscan evitar.

Los que ocupan un lugar más alto en la agenda de Dios suelen ser los que están más abajo en la sociedad: personas esclavizadas por el pecado y sus consecuencias. En verdad, Él busca a los desesperados, independientemente de su estatus exterior en la vida. La misión del cielo es encontrar a estas personas, liberarlas del pecado y del temor, y luego derramar en ellas el corazón mismo del Salvador. La misión del cielo es buscar y encontrar a los perdidos.